Jorge García «Perrichi»: «En El Colmao del Gallego el público se va a encontrar al Perrichi más gamberro y genuino»

Este domingo vuelven los monólogos a El Colmao del Gallego. Cuarta sesión ya de un ciclo de humor que poco a poco se va haciendo de su sitio propio en Jerez y que volverá a sacar más de una carcajada al público asistente con la actuación de Jorge García «Perrichi», sevillano de nacimiento y carnavalero hasta la médula. Un humorista hecho al teatro y a las salas y que nos deleitará con un espectáculo en el que mostrará su parte más genuina y gamberra, con momentos cotidianos del día a día contados con la naturalidad que le caracteriza. Un monologista que ha hecho aparición en televisión en programas como El Show de Bertín o Canal Suur.

Jorge García “Perrichi”, un nombre muy carnavalero ¿no?

Pues la verdad que tela, tela, aunque realmente el mote de «Perrichi» me lo puso mi hija porque yo jugaba con ella a que yo era un perro y ella era mi dueña y todo el rato andaba diciendo «perrichi», «perrichi».. y de ahí vino. Íbamos a haer un cuarteto que se llamaba «una noche de perros» y yo iba en un kiosco de perritos calientes. Este personaje no tenía nombre y, cuando mis compañeros oyeron lo de «Perrichi» fue unánime que ese sería mi nombre… y con el tiempo se ha quedado.

Años ya en este mundo del humor y haciendo idas y venidas entre la comedia más “clásica” y un mundo tan especial como es el Carnaval de Cádiz. ¿Mucha diferencia entre uno y otro ambiente y público?

Lo cierto es que es bastante diferente la comedia para el carnaval  con la comedia en sala o en teatro. Cuando vas al Concurso del Falla la propia palabra lo dice: se trata de un concurso, con lo que todo el mundo es más exigente, todo el mundo es jurado, todo el mundo entiende, con lo que resulta más complicado el carnaval. En una sala la gente va sin prejuicios y sin antecedentes, sin juzgar si eres mejor o peor que el año anterior como ocurre en el concurso del Falla

Has pasado por televisión y te has “enfrentado” a públicos dispares: carnaval, actuaciones en directo, público en un plató… ¿con cuál te sientes más fácil contactar?, ¿o existe un “vale para todo”?

Para mí lo más difícil es la televisión. No la tengo todavía doninada del todo. Ya he hecho bastante teatro y actuado en salas, con lo que voy adquiriendo recursos por si la gente se viene un poco abajo. En este tipo de entornos se puede ser un poco más «gamberro», existe menos censura. Sin embargo en televisión hay que ir midiendo lo que se dice. Yo todavía no he conseguido en televisión la misma soltura que puedo tener, por ejemplo, en el Falla o en un teatro.

Si tuvieras que mencionar el momento más embarazoso de tu carrera artística…

Uff, el momento más embarazoso fue una vez en el Rincón de la Victoria, donde me quisieron matar. Una persona sacó un cuchillo se vino para escenario para matarte. lLos propios camareros tuvieron que intervenir y la Guardia Civil se llevó detenido a aquella persona. Hice un monologo un poco más «arriesgado» y se ve que alguien se ofendió y ocurrió aquello.

En El Colmao del Gallego hay una apuesta clara por el humor. ¿Qué podrá encontrar el público asistente a tu show?

En El Colmao del Gallego la gente se va a encontrar un Perrichi que está buscando últimamente ser lo más natural posible, sin miedo al qué dirán ni miedo a nada. Tras tanto tiempo he aprendido que uno tiene que encontrar la manera de ser lo más puro y lo más fiel a uno mismo. Si te gusta algo, hazlo de esa manera y eso es lo que el público se va a encontrar en El Colmao del Gallego: al auténtico Perrichi

Y por último y no por ello menos importante. ¿En qué los estás metido últimamente?

Estreno un espectáculo nuevo que se llama Terapia de choco dentro de poco. Trata de un hostelero que intenta sobrevivir en los tiempos que corren tan duros para la hostelería. Y por supuesto volvemos con los cuartetos de Cádiz para el años 2023.

Además estaré dentro de poco haciendo algunas cositas en el Show de Bertín Osborne

 

Back to Top